Si te estas planteando viajar durante los meses de verano como Au Pair a un país europeo es el momento de hacer la solicitud de Au Pair.

Ten en cuenta que una solicitud de Au Pair lleva un tiempo para poder realizarla, tienes que solicitar un certificado médico (requisito imprescindible para viajar como Au Pair a otro país), un certificado de penales y preparar tu documentación que incluye cartas de referencias de cuidado de niños, además de la realización de una carta y collage fotográfico. La recopilación de estos documentos es el primer paso para poder aplicar a una estancia au pair, es tu carta de presentación a una familia y hay que realizarla con mucho esmero y aportando la máxima información posible.

Ten en cuenta además que:

  • Las familias de acogida organizan con mucha antelación las vacaciones escolares de verano de los niños y no dejan para el último momento la selección de la au pair.
  • Seguramente estés estudiando una carrera y en los meses más cercanos al verano será cuando menos tiempo dispongas para dedicarle a la solicitud y a las entrevistas con las familias de acogida.
  • Compites con mucha gente en tu misma situación: gente joven que aprovecha los meses de verano para mejorar los niveles de un idioma.

La gran mayoría de vosotr@s estaréis pensando en ir como au pair al Reino Unido o Irlanda en el verano, os remito al artículo que escribí el año pasado sobre las preferencias de las familias en estos países y las posibilidades que hay en verano. Es importante ser consciente de la gran demanda que hay por parte de jóvenes de toda Europa para estos dos países y cuales son las preferencias de las familias de acogida de Irlanda y Reino Unido, e insisto, la saturación de solicitantes au pair durante los meses de verano. Solo aquellas personas que cumplan los requisitos tendrán alguna posibilidad.

Para aquell@s que os planteáis una estancia au pair en otros países: Alemania y Francia: tened en cuenta que hay determinados países donde los solicitantes no tienen como prioridad mejorar los niveles de un idioma determinado (ya que suelen dominar generalmente el inglés) sino el vivir la experiencia au pair en otro país para conocerlo y conocer la cultura, por lo que también son países con una fuerte demanda de au pair por parte de jóvenes de Polonia y Holanda, por ejemplo. Además, por cultura, las familias de acogida, se organizan incluso con años de antelación.

En otros países de destino como Holanda, Bélgica y Suiza: la demanda por parte de familias de acogida solo para los meses de verano es pequeña, tened en cuenta que son países pequeños por lo que el Nº de familias de acogida es menor.

En cualquier caso e independientemente de cual sea tu destino escogido es determinante, para asegurarte la posibilidad de tener una estancia au pair, la antelación con la que hagas tu solicitud de au pair en verano y por supuesto cumplir los requisitos necesarios para poder aplicar según el país que desees visitar.

Un comentario en «Au Pair verano 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *